Buy on Adobe Stock
Buy on Adobe Stock
Buy on Adobe Stock
Buy on Adobe Stock
Buy on Adobe Stock
Buy on Adobe Stock
Buy on Adobe Stock
Buy on Adobe Stock
Buy on Adobe Stock
Buy on Adobe Stock
Buy on Adobe Stock
Buy on Adobe Stock
Buy on Adobe Stock
Buy on Adobe Stock
Buy on Adobe Stock
Buy on Adobe Stock
Buy on Adobe Stock
Buy on Adobe Stock
Buy on Adobe Stock
Buy on Adobe Stock
Qué son las fotos de stock?

Son fotos creadas para que cualquier cliente las pueda usar en sus propios proyectos: desde un fondo para una web a elementos que formarán parte de un anuncio publicitario.
En lugar de contratar un fotógrafo, los diseñadores buscan en una gran base de datos de fotos y encuentran una que sirva para su proyecto. Algunas de las fotos de stock más populares incluyen personas, destinos de viaje, animales y comida. Este sistema también permite que los fotógrafos obtengan una fuente de ingreso estable por su trabajo, en forma de pequeños pagos por regalías.

Las imágenes de stock son fotografías genéricas, que no se crean para un cliente en particular, y que permiten su uso en proyectos comerciales.


¿Cómo se concibió la fotografía de stock?

Si bien no está del todo claro cómo se generó el término "fotografía de stock", las agencias comenzaron a vender fotos de stock a principios de la década de 1920. Muchas de estas imágenes eran tomas descartadas de sesiones de fotos comerciales, que eran una alternativa menos costosa para los proyectos creativos. Para la década de los 80, se había desarrollado en una industria de pleno derecho, con fotógrafos tomando fotos exclusivamente para las casas de stock. A menudo, estos fotógrafos componían fotos pensando en una revista o un periódico, dejando lugar para su colocación eventual en una publicación.
 
Hoy, los motores de búsqueda de Internet permiten que cualquier encuentre la foto de stock perfecta en segundos. Las compañías de contenido tienen millones de fotos de cada tema, paleta de color y estilo imaginable.
 
¿Qué tipos de fotos de stock existen?

Hay tres estilos principales, cada uno con diferentes reglas de licencia:
Libre de regalías: estas fotos de stock se pueden usar múltiples veces después de comprar la licencia, sin límite de tiempo para ejercitar dicho uso. A diferencia de las imágenes con derechos gestionados, no hay derecho a exclusividad -con una foto libre de regalías. Por lo general, la cantidad de veces que se puede usar una imagen en particular (es decir, 1,000) se determina en la licencia y se denomina una "tirada".
Derechos gestionados: según el uso, la exclusividad, el tamaño de imagen y otros factores útiles, estas fotos con licencia tienen un valor fluctuante en el mercado. Si el comprador desea exclusividad, se puede licenciar una imagen con el acuerdo de que otra entidad no usará la imagen por razones de competencia.
Dominio público: estas fotos se pueden usar para cualquier propósito, sin comprar una licencia. No hay un límite de veces que una persona puede usar una imagen de dominio público.

¿Por qué debería usar fotos de stock en lugar de contratar un fotógrafo?
La fotografía libre de regalías es una opción mucho más asequible; además, sabe exactamente cuántas imágenes obtendrá y se pueden descargar de manera instantánea. Contratar un fotógrafo puede tener sentido para un proyecto extremadamente específico o para cubrir un evento por primera vez, pero las fotos de stock tienen ventajas claras.
¿Necesitas más imágenes para que tus proyectos se destaquen?


You may also like

Back to Top